martes, 9 de agosto de 2011

AYUDA ESPECIAL DE LA PARROQUIA AL "CUERNO DE ÁFRICA"


Queridos hermanos: cada año nuestra solidaridad se ve reclamada por acontecimientos concretos en nuestro mundo, habitualmente ocasionados por desgracias naturales, y que afectan a los más pobres y necesitados de nuestra tierra.

            De nuevo este año se pide nuestra ayuda desde el conocido “Cuerno de África” que alberga a varias naciones, aunque lo más llamativo y catastrófico es la situación que se está viviendo en Somalia. Sometido este país a una de las sequías más severas de la historia, le ha llevado a una situación de “hambruna” en la que están muriendo miles y miles de personas a diario. Y toda esta desgracia se ve incrementada por una guerra civil que no ha dejado que llegara la ayuda humanitaria, y pone en camino a un alto número de la población que busca acogida en los campos de refugiados de los países vecinos. No sólo huyen del hambre que les está matando, sino también de la tragedia que conlleva una guerra interna.

            Se nos pide ayuda desde Caritas diocesana en unidad con Caritas internacional para intentar paliar esta situación y en los campos de refugiados de los países vecinos. Creemos que es un buen momento el fin de semana próximo ya que celebramos la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, y este día, parroquial por excelencia, puede ser una buena oportunidad para que, desde el corazón de la Parroquia, ayudemos a estas personas con nuestra ofrenda solidaria y gratuita.

Se ha entregado en las misas del domingo un sobre para depositar los donativos y poder recogerlos en las celebraciones de la Eucaristía del próximo fin de semana; desde el sábado hasta el mismo lunes, solemnidad de la Asunción de la Virgen.

Si alguien quiere hacer llegar su ayuda a nivel personal o institucional puede realizarlo en la cuenta  2010-0001-34-0502130304, indicando el nombre del que lo ingresa, DNI y NIF, población y en el concepto indicar " Emergencia Cuerno de África".

Y, anticipadamente, gracias desde Somalia y el “Cuerno de África”. Recibid la bendición del Padre.